NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 21/10/2018

background-3277101_1920
 

Esta semana no podemos quejarnos (si no miramos las pantallas…). La calidad es tremenda y al final, incluso nos hemos encontrado con un regalito inesperado. Disfrútenlo.

 

Beware of binary

88

  • Improving the Odds of Value (Factor Research@FactorResearch). Value es una de las pocas anomalías de los mercados que es robusta y persistente. Pero no funciona siempre, y por ello es importante conocer cuándo las probabilidades están a favor y cuándo no. Lean el artículo y comprueben que esto es así.

Improving

  • Three Ways to Think about this Correction (Market Misbehavior@DKellerCMT). La corrección del mercado es un hecho, cómo la interpretamos depende de nosotros. Es una señal de que el ciclo puede estar cambiando o una oportunidad de compra. Busquen las herramientas y recursos que puedan aclararles la visión. Este artículo es sólo una perspectiva de la situación.

3 ways

When Will

Often wrong

  • Family Business. Premium Performance (Credit Suisse). ¿Por qué las empresas familiares se comportan mejor? Mayor crecimiento y rentabilidad, skin in the game, balances más conservadores, perspectiva de largo plazo, son las razones, entre otras, que esgrimen desde Credit Suisse.

Family

  • A Capacity to Suffer and Setting the Right Expectations (Scuttlebutt Investor). Una de las características más valoradas en términos cualitativos en la inversión en valor es la calidad del equipo gestor de las compañías. Y dentro de ésta última su capacidad de mirar a largo plazo y de ser capaz de sufrir en el corto. Ejemplos como Target, Netflix, Google son algunos de los que se mencionan para ilustrar el objeto del artículo.

A Capacity

Lessons

10 Demons

Tips

  • ResearchThe Profitability Factor (Alpha Architect@larryswedroe). Beneficios brutos dividido por los activos de una compañía. Es el factor objeto de este artículo y que nos descubre que tiene similares capacidades que el valor contable/Precio. Que es robusto, o que las empresas con ratio positivo ofrecen mayores retornos a pesar de tener ratios de valoración mucho más altos, son algunas de las conclusiones.

The profitability

  • Confusión de Confusiones de  Joseph de la Vega (Gwern Branwen). Twitter tiene estas ventajas, que siempre hay alguien que aporta valor. En esta caso varios seguidos/seguidores nos han compartido este corto libro de 1.688 sobre el mercado en Amsterdam y que, como leerán, pareciese que es hoy por las semejanzas.

    “These early stock-market “operators” sold large blocks of shares and, in addition, sought to depress the price both by selling “short” and by spreading rumors that were unfavorable to the Dutch Company.– “

    Una joya. Disfrútenlo.

    “…I really must say that you are an ignorant person, friend Greybeard, if you know nothing of this enigmatic business which is at once the fairest and most deceitful in Europe, the noblest and the most infamous in the world, the finest and the most vulgar on earth. It is a quintessence of academic learning and a paragon of fraudulence; it is a touchstone for the intelligent and a tombstone for the auda cious, a treasury of usefulness and a source of disaster, and finally a counterpart of Sisyphus who never rests as also of Ixion who is chained to a wheel that turns perpetually.– “

    Y su versión original:

    “Accionista: Bien digo yo que no sabeis nada, (o Barbon amigo) pues no teneis conocimiento de un negocio enigmatico que es el mas real y el mas falso que tiene la Europa, el mas noble y el mas infame que conoce el mundo, el mas fino y el mas grossero que exercita el orbe: mapa de sciencias y epítome de enredos, piedra de toque de los atentos y piedra de tumulo de los atrevidos, thesoro de utilidades y incentivo de despeños y finalmente un retrato de Sisifo que jamas descança y un simbolo de Yxion que siempre anda en una rueda viva.”

Confusion

 

 

A continuación os dejamos nuestros Tweets más leídos:

  • Las apariciones

 

  • Cuando la correlación

 

  • Hemos

 

 

Últimos artículos publicados en Irrational Investors:

 

 

Buena lectura, y ¡No olviden compartir en sus redes sociales!

Si desean recibir este post semanal y el resto de artículos directamente en su correo, suscríbanse a nuestro blog, en su página principal, simplemente introduciendo el correo electrónico en donde prefieran recibir los artículos. No recibirán más que los nuevos artículos que se vayan publicando, ¡nada más!

 

 

Irrational Investors

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Los diferentes artículos reflejan en exclusividad las opiniones de sus autores, y en ningún caso significa que Irrational Investors comparta las mismas.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

2 respuestas a “NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 21/10/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s