NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 14/10/2018

business-2651346_1920

 

Semana convulsa, y puede que hasta confusa, en los mercados. Verán en todos los medios posibles explicaciones al reciente comportamiento (fin de ciclo, corrección, etc.), y probablemente muchas erróneas. El corto plazo es incertidumbre pura. Por ello, continuamos con lecturas de calidad, de largo plazo, que nos aporten contenido y no predicciones. Las mejores de la semana, a nuestro parecer, han sido:

  • Australopithecus and The Money Game (Novel Investor). Recopilación de algunos de los sabios consejos recogidos en el libro The Money Game de Adam Smith. La capacidad de desaprender, las emociones del mercado y las propias, acción vs. inacción, entre otras, nos pueden ayudar a mejorar nuestras decisiones de inversión.

Austrolophitecus

  • In Defense of Diversification (Jason Zweig@jasonzweigwsj). Artículo sencillo, simple y claro;  pero no por ello su mensaje es menos importante. Cuando llevamos 9 años de subidas, nos puede dar la sensación de que el riesgo ha desaparecido, pero sólo está dormitando. Y un buen consejo es tener la cartera adecuadamente diversificada, para cuando el riesgo despierte.

In defense

Lessons from

10

Interview

Quant Investor

Factor

AI

Investment

why

It was

These six

  • The Narrative Giveth and The Narrative Taketh Away (Epsilon Theory@EpsilonTheory). Según conceptos desarrollados por Ben Hunt, existe un conocimiento común y una narrativa de la inflación que es la que está pesando sobre el comportamiento del mercado esta semana. Y según el autor, dado que el mercado lleva subiendo 9 años, con base fundamentalmente en la Narrativa y no en los hechos reales, los vaivenes no han hecho más que comenzar…

The Narrative

  • How Low Can Emerging Markets Go? (AB Context, Alliance Bernstein). Ya la semana pasada recogimos un par de artículos sobre la situación de los Mercados Emergentes. Esta semana de nuevo compartimos un artículo sobre el tema. Saquen ustedes sus propias conclusiones, pero no olviden que en momentos críticos de mercados en general, la correlación tiende a 1.

How low

 

 

 

A continuación os dejamos nuestros Tweets más leídos:

  • Ya en la segunda semana

 

  • Que sí

 

  • Just

 

 

 

Últimos artículos publicados en Irrational Investors:

 

 

 

Buena lectura, y ¡No olviden compartir en sus redes sociales!

Si desean recibir este post semanal y el resto de artículos directamente en su correo, suscríbanse a nuestro blog, en su página principal, simplemente introduciendo el correo electrónico en donde prefieran recibir los artículos. No recibirán más que los nuevos artículos que se vayan publicando, ¡nada más!

 

 

Irrational Investors

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Los diferentes artículos reflejan en exclusividad las opiniones de sus autores, y en ningún caso significa que Irrational Investors comparta las mismas.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

2 respuestas a “NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 14/10/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s