LEAR CORPORATION. EL COCHE DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ! (3)

Continuación…

MOMENTUM

Siempre se habla de momentum absoluto y relativo (strength), con respecto al comportamiento del precio. En el caso de LEAR, su crecimiento en los últimos 12 meses ha sido de un 15.65%, mientras que el S&P lo ha hecho un 17%. Aunque por debajo del mercado, no deja de ser un incremento notable. Pero podemos hablar también de momentum en fundamentales, ya que LEAR ha batido las expectativas de beneficios estimados por los analistas durante los últimos 13 semestres, con una sorpresa media en beneficios del 9.27%.

Momentum Earnings

COMPORTAMIENTO TÉCNICO

Grafico 8-05-2017

Las recientes noticias sobre las menores ventas de las principales marcas productoras de coches, respecto a las esperadas por el mercado, han afectado el comportamiento de la acción, apoyándose en la línea de tendencia a corto plazo. Pese a ello, la respuesta compradora ha sido fuerte, mostrando en estos momentos una demanda sostenible, y volviendo a superar con franqueza la media móvil de 50 sesiones en términos diarios. Actualmente se encuentra cerca de los máximos históricos (en torno a $145/$150), nivel que supondría la primera resistencia. Parece que el valor está aún digiriendo los resultados (menores crecimientos en TTM de lo estimado por los analistas para el ejercicio, si se extrapolan los resultados trimestrales) y desde principios de año está en una fase de consolidación. Atentos a la potencial ruptura de la resistencia en la parte superior y a los soportes cercanos en niveles de $138 y $126.

RIESGOS

A pesar de la buena posición de la que parece gozar la compañía, existen una serie de riesgos a tener en cuenta:

  • Final del rally Trump y corrección general de un mercado con sentimiento de sobrevaloración.
  • Subidas de interés más rápidas de lo esperado en USA (lo cual afectaría negativamente a los préstamos para la compra de coches).
  • Situación de incertidumbre en Europa (Brexit, Legislativas francesas, la eterna incertidumbre con Grecia e Italia).
  • Disminución de los subsidios a la compra de coches.
  • Retraso en la adopción del coche eléctrico.
  • Incremento de la competencia a través de las empresas de software.
  • Reducción de los crecimientos en el sector automovilístico, y llegada al peak de ventas, antes de los estimado.

CONCLUSIÓN

 Gráfico Resumen

  • El sector automovilístico está viviendo una auténtica revolución, una transformación que hará que vivamos y usemos el coche de una manera completamente diferente a como veníamos haciéndolo hasta ahora.
  • LEAR puede convertirse en uno de los principales jugadores en este nuevo entorno. Con la estandarización de la conectividad y la adopción del coche eléctrico, LEAR podrá incorporar más componentes por unidad fabricada.
  • LEAR cuenta con un balance saneado y una cuenta de resultados que demuestran una eficiencia superior en la gestión de sus recursos dentro de su sector.
  • El precio de cotización no recoge el valor de la compañía, independientemente del método de valoración utilizado. La revalorización podría venir tanto por la expansión de los múltiplos como por la incorporación en sus flujos de los crecimientos que parece ofrecer el sector.
  • La tendencia tanto del precio de cotización, como de las sorpresas de beneficios, hace de LEAR un valor a tener en cuenta con una perspectiva “Momentum”.
  • Desde un punto de vista técnico, el valor sigue en tendencia, consolidando en niveles de máximos históricos. Habrá que estar cautos y atentos a las fuerzas de oferta y demanda.
  • La poca favorable percepción de los analistas, convierte a la acción en una oportunidad en el largo plazo, tanto desde el punto de vista fundamental como técnico.

En definitiva, creemos que LEAR se encuentra en una buena posición competitiva para aprovechar el crecimiento futuro de un sector en revolución. Cuenta con unas cifras de balance saludables y sin riesgos destacables, con ratios de rentabilidad y eficiencia muy positivos. Las valoraciones son atractivas, y tanto el momentum técnico como el de fundamentales parecen acompañar. Es por tanto una acción a considerar con un horizonte temporal de largo plazo, nunca menospreciando los riesgos inherentes al sector y al mercado.

Nota:

El resto de posts de LEAR los podéis encontrar aquí:

LEAR 1

LEAR 2

Disclaimer: 

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

LOGO3 Fondo Blanco  Irrational Investors

4 thoughts on “LEAR CORPORATION. EL COCHE DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ! (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s