5 LIBROS DIFERENTES PARA DISFRUTAR ESTE VERANO.

Dadas las fechas en las que nos encontramos, donde muchos estarán haciendo las maletas, ¡qué mejor que un post un poco más ligero que nos pueda servir para el tiempo de ocio!

Las vacaciones son un tiempo ideal para desconectar, disfrutar de la familia, hacer cosas diferentes, y/o también, aprender y disfrutar leyendo, si es que eso les llena.

En nuestro caso seguiremos haciendo lo que nos gusta, seguiremos comentando y compartiendo, y por ello aprovechamos este post para recomendarles 5 libros diferentes, de los muchos que tenemos recogidos en nuestra sección de Libros Recomendados (bajo la pestaña de Recursos) que se encuentra en nuestro blog. Libros que seguro que muchos habrá leído, otros no, pero que se salen de las listas habituales, y muy diferentes entre ellos. Algunos no son estrictamente de inversión, no son de reciente publicación, no son los mejores seguramente (esto siempre es muy subjetivo), pero de los cuales podremos extraer lecciones y experiencias que nos serán útiles en este mundo de las inversiones:

  • Nudge. Nudge Improving Decisions About Health, Wealth, and HappinessUn clásico del estudio del comportamiento humano. Nos sorprenderá y a la vez nos ayudará a entender cómo decisiones acerca de nuestra salud, finanzas, seguros, que en teoría tomamos de manera independiente, vienen condicionadas por cómo se nos presentan. Nos ayudará a tomar mejores decisiones y a comprender cómo se implementan algunas políticas públicas que afectan directamente a nuestras vidas diarias.

 

  • The Art and Science of Technical Analysis. The Art and Science of Technical AnalysisSi sentís cierta curiosidad por el análisis técnico, os recomendamos que empecéis por este. No trata de figuras, Fibonacci, etc.; nos explica la racionalidad matemática detrás del mismo y la evidencia empírica en caso de haberla. Cómo entender la oferta y demanda reflejada en precios es una herramienta imprescindible.

 

  • Pit Bull. Pit Bull Lessons from Wall Street's Champion Day TraderLa historia de Martin Schwartz, un trader que dejó un puesto de analista en un banco de inversión y compró un puesto en el American Stock Exchange, donde empezó a hacer trading de acciones, futuros y opciones. El libro, muy entretenido, no cuenta sus ups and downs, y nos enseña el trabajo duro que requiere dedicarse al mundo de las inversiones.

 

  • Tools of Titans. Tools of TitansEl autor Tim Ferriss es todo un personaje. Escritor, emprendedor, business angel, conejillo de indias, tiene libros como The 4 hour-work week, o un Podcast donde entrevista a personas de diferentes perfiles. Y es precisamente en este libro donde recopila lo que a su entender fue lo mejor de muchas de esas entrevistas. Muy interesante ver coincidencias en reflexiones vitales, formas de trabajo, etc. en personas cuyas trayectorias son tan diferentes.

 

  • The World is Flat. The World Is Flat 3.0Este libro es un clásico y tuvo un gran impacto cuando se publicó. Su autor, Thomas Friedman, escribe regularmente en el New York Times, y en este libro hace un análisis muy profundo de los efectos de la globalización en ámbitos como la educación, el trabajo y las nuevas formas de trabajar, el outsourcing, y el nacimiento de un cambio en la balanza de poderes mundiales, con el incremento de las influencias asiáticas y la decadencia del mundo occidental. El libro es de hace ya unos años, pero sus análisis y consecuencias siguen vigentes en su gran mayoría.

 

¡¡Esperamos que los disfruten, y buen fin de semana!!

 

Irrational Investors

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

 

4 thoughts on “5 LIBROS DIFERENTES PARA DISFRUTAR ESTE VERANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s