NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 01/07/2018

books-2241635_1920

 

Esta semana hemos leído sobre muchos temas, pero lo más destacado se lo resumimos a continuación:

  • Where´s the value in value investing? (Schroders). La estrategia Value ha estado y está pasando unos años en los cuales sus rentabilidades han sido peores que su estrategia “antagónica”. Esto puede estar pasando por diversas razones (bajos tipos de interés, bajo crecimiento, ciclos, etc.), pero ¿ha llegado la hora de apostar por el Value?

Where is the value

Legendary investor Bill Miller

  • The Raw Materials for Active Management (Flirting with Models@choffstein). La gestión activa tiene mala prensa, y no de manera injustificada, sus resultados dejan mucho que desear (en media). Pero ello no significa que no pueda resultar rentable, se necesita aunar habilidad y oportunidad. Aunque el autor se quede algo corto, confirma que la gestión activa también puede ser posible.

The Raw Materials

Memorizing

Skill ratio vs. information ratio

  • The Paradox of Knowledge (Safal Niveshak). En inversiones si se conoce algo diferente a lo que ya saben los demás, puede existir una ventaja. Pero esa ventaja desaparece cuando se hace pública, lo que nos obliga a continuar aprendiendo para obtener ventajas adicionales. Como remarca el artículo, un viejo proberbio chino lo refleja perfectamente:

“It is said that if you know your enemies and know yourself, you will not be imperiled in a hundred battles; if you do not know your enemies but do know yourself, you will win one and lose one; if you do not know your enemies nor yourself, you will be imperiled in every single battle.”

  • Jack Reacher (The Waiter´s Pad@mikedariano). Si alguno ha visto la/s película/s de Jack Reacher, se preguntará qué tiene que ver este artículo con las inversiones. Pues el artículo resalta algunas de las características del personaje que hacen que siempre sobreviva en todas las circunstancias. Pues bien esos comportamientos son perfectamente trasladables a nuestro comportamiento inversor.

Jack Reacher

Mistakes

  • False Promises: Going Passive is Not Momentum Investing (Factor Investor). Podría parecer que invertir en índices (market-cap weights) tiene similitud con la estrategia de Momentum ya que el peso de la inversión en los primeros recae en los que más se aprecian. Pero existe una diferencia importante y es el tiempo en que se valida la estrategia de momentum, y que no coincide con el rebalanceo de la gestión pasiva.

False Promises

  • ResearchFact, Fiction, and the Size Effect (Alquist, Israel y Moskowitz). La anomalía del tamaño, es decir que las empresas de pequeña capitalización obtienen mejores rentabilidades que las de gran capitalización, se da por comprobada. Pero, ¿es cierto todo lo que se presupone respecto a la misma?

Fact, fiction

Twist and Turns

JD Gardner

  • Mohnish Pabrai´s Advice for Value Investors (SumZero). La historia de MP es interesante, desde sus orígenes hasta su copia de la estructura y forma de inversión de Berkshire H. Esta entrevista revela mucho de lo que fue y en lo que se ha convertido.

Mohnish P

  • Lessons from Cliff Asness (25iq@trengriffin). Tren Griffin nos acerca, a través de su blog, a personajes interesantes de variados perfiles. En este post trae a Cliff Asness, fundador de AQR, y una auténtica referencia en el mundo de las inversiones, y al que, aunque no estén de acuerdo en todo, hay que escuchar atentamente.

Cliff Asness

  • The Future of Finance (The Big Picture@ritholtz). El sector de las inversiones está, como casi todos, sufriendo en mayor o menor medida cambios determinantes. Este artículo nos descubre cómo los mismos van a afectar al futuro del sector y por tanto lo que nos espera.

The Future of Finance

Passive Investor

How to face

 

 

A continuación os dejamos nuestros Tweets más leídos:

 

 

Últimos artículos publicados en Irrational Investors:

 

 

Buena lectura, y ¡No olviden compartir en sus redes sociales!

Si les gustaría recibir este post semanal y el resto de artículos directamente en su correo, suscríbanse a nuestro blog, en su página principal, simplemente introduciendo el correo electrónico donde deseen recibir los artículos. No recibirán más que los nuevos artículos que se vayan publicando, ¡nada más!

 

 

Irrational Investors

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Los diferentes artículos reflejan en exclusividad las opiniones de sus autores, y en ningún caso significa que Irrational Investors comparta las mismas.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

 

One response to “NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 01/07/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s