LES PROPONEMOS UN RETO, ¿LO ACEPTAN?

knowledge-1052014_1920

 

Empieza el año escolar y hay que empezar a hacer los deberes. En este mundo en el que vivimos,  nos parece que cada vez tenemos menos tiempo para hacer lo que queremos, e incluso lo que debemos. Estamos rodeados de distracciones, y nuestro cerebro está estructurado para dejarse llevar.

En Irrational Investors nos apasiona la lectura y, aún así, cada vez nos cuesta más esfuerzo dedicarle el tiempo que quisiéramos. Está el trabajo, los mercados, la familia, dormir, entre otras ocupaciones importantes. Y un montón de distracciones accesorias (y probablemente inútiles).

Una de las mejores maneras de cumplir con lo que uno se propone es explicitarlo públicamente. De esta manera uno se hace más responsable al tener que “responder” ante los demás (aunque no haya penalización por el incumplimiento). El ser humano es así.

Por ello hemos decidido ponernos los siguientes deberes:

A partir de Octubre vamos a leernos un libro cada dos semanas.

Nada exigente si tenemos en cuenta (siendo conservadores) que si leemos 150 palabras por minuto, y hay alrededor de unas 300 palabras por página y una media de 250 paginas por libro, el tiempo estimado de lectura de un libro medio sería de 8,3 horas . Si redondeamos a 9 horas y tenemos 14 días para cada libro según la propuesta (algún día dejamos de colchón), cada día deberemos leer una media de 39 minutos. No parece excesivo, sobre todo si tenemos en cuenta que, según dicen los estudios, pasamos cerca de 2 horas al día delante de la televisión.

 

La lista que proponemos es la siguiente:

Octubre:

Noviembre:

Diciembre:

Enero:

Febrero:

Marzo:

Abril:

Mayo:

Junio:

 

 

La mayoría versan sobre inversiones, incluso alguno ya leído pero que merece la pena releer. El resto está de alguna manera relacionado con este mundo. De algunos de ellos, como ya hemos hecho en alguna ocasión, dejaremos en nuestro blog una reseña con nuestras notas.

Son simplemente libros que nos apetece, que queremos leer, y que tenemos en lista de espera. Hemos intentado que la mayoría no sean los típicos que todo el mundo conoce. No son los únicos, hay más, pero éstos son los que componen este primer reto.

Empezaremos en Octubre, dos libros al mes, y en principio hasta Junio.

 

Estos son nuestros deberes, este es el reto que les proponemos.

¿Nos acompañan?

 

Irrational Investors

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

6 respuestas a “LES PROPONEMOS UN RETO, ¿LO ACEPTAN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s